Marketing Digital para empresas de transporte

¿Cómo puedo aprovechar las herramientas de Marketing Digital para empresas de transporte?

Mi importancia como empresa de transporte.

Uno de los sectores que ha logrado mantener operaciones y evolucionar en el mercado mexicano, ha sido el sector de transporte, sobre todo del autotransporte de carga. Seguramente ha habido excepciones y otras empresas que venían preparándose para lo que la pandemia aceleró: una economía cada vez más digitalizada que demanda cada día de más y mejores servicios logísticos y, por lo tanto, una exigencia cada día mayor a las empresas dedicadas a al transporte y logísitica.

Desde las grandes empresas que trabajan transporte dedicado para grandes clientes, hasta aquellas enfocadas en el transporte última milla, han tenido que reinventarse para poder prosperar en lo que muchos llaman “nueva normalidad”. Este desarrollo ha pasado, en muchos casos, por la integración de herramientas y tecnologías más avanzadas de rastreo, administración de flotas y hasta de seguimiento y apoyo a los operadores para ser más eficientes en su trabajo.

El Marketing Digital para empresas de transporte no puede ser la excepción.

En el lado comercial, la demanda de reinvención ha sido grande también. No han sido pocas las empresas que han buscado fortalecer su estrategia comercial con la forma en que se presentan en el ámbito digital. Desde su página web, pasando por linkedin para fortalecer su presencia y comunicación corporativa, hasta la implementación de estrategias de marketing digital para fortalecer su reclutamiento a través de facebook o tik tok. Así como sólidas estrategias de SEO y anuncios pagados en Google ADS para posicionarse en buscadores como google y plataformas de display para anuncios dirigidos a clientes potenciales. Hoy vemos incluso empresas de transporte con estrategias de contenidos donde sus expertos posicionan sus marcas a través de blogs especializados o videos que hacen que las empresas puedan verse más competitivas en el ámbito digital.

¿Vale la pena invertir en Marketing Digital si soy transportista?

Idventiva, como agencia de marketing digital orientada a empresas de transporte y la industria, hemos escuchado de nuestros clientes dudas muy diversas sobre el verdadero valor de las redes sociales para las empresas de transporte. Entre las dudas más comunes destacan, por ejemplo: ¿Por qué verse competitivo en en internet?, ¿es realmente necesario tener una página web?, ¿por qué debería tener una mejor página web de la que tengo actualmente?, ¿es peligroso para mi marca tener redes sociales?, ¿realmente va a ayudarme a reclutar mejores operadores una campaña en redes sociales?, ¿cuántos clientes podré cerrar si promociono mi página web en buscadores?

 

 

Estas y muchas otras preguntas son las que tienen hoy las empresas de autotransporte, sobre todo aquellas que se han dado cuenta que la presencia digital empieza a pesar tanto como una buena estrategia comercial basada en el Relaciones Públicas.

 

Así, podemos resumir todas estas inquietudes en dos grandes rubros:

 

 

1) Cuánto vale realmente una estrategia digital (que va mas allá de su costo monetario) o ¿cuánto será el retorno de mi inversión en redes sociales, página web, etc.?

 

2) ¿Debería hacerlo por mis propios medios? es decir, contratar personal interno dedicado al área de marketing de mi empresa o bien ¿debería contratar a una agencia de marketing digital?

Muchos dueños de empresas de transporte tienen la idea de que tener una estrategia de marketing digital para empresas de transporte puede ser un desgaste financiero más que un apoyo estratégico. Sin embargo, pocos se dan cuenta del valor que tiene el poder fortalecer su marca con una buena estrategia digital, sobre todo hoy en día cuando cada vez más y más empresas están apostando por posicionarse en el ámbito digital. 

 

Aunque en futuras entradas hablaremos de cada uno de los puntos que hoy hemos dejado establecidos de manera general, sí deben saber que los canales digitales como redes sociales, página web y buscadores son elementales para generar los primeros acercamientos de valor, ya sea de clientes interesados en nuestros servicios como empresas de transporte o de operadores de tractocamión que tanta falta hacen a las empresas hoy en día. 

 

Mientras tanto pueden contactarnos con cualquier consulta que podamos ayudarles a resolver. 

Menú